Hola! Bienvenida a The Fit Munchies!

Soy Mariska, he creado The Fit Munchies para guiarte a mejorar tus hábitos alimenticios, tu estilo de vida y apoyarte en conseguir tus objetivos.

Después de terminar mi Master en Ciencias de salud con especialización en Nutrición, me dí cuenta de que, aunque existen muchos programas para promover un estilo de vida saludable, mucha gente sigue luchando con su salud y su peso. Apenas estamos empezando a entender “nutrición” y todas las interacciones que diferentes tipos de alimentos tienen con nuestros cuerpos.

Comencé a leer y explorar todo lo que podía sobre la nutrición, ejercicio y vivir una vida saludable y feliz. Mientras aprendía sobre todos las opiniones diferentes y métodos para perder peso, siempre me quedé con la misma pregunta; ¿Por qué parece que casi nunca tienen resultados permanentes? ¿Por qué no conseguimos mantener nuestro peso y nuevo estilo de vida a largo plazo?

Cada cierto tiempo hay una nueva tendencia y aparece una nueva dieta. La dieta tiene un enfoque diferente y parece dar resultados sorprendentes. Sin embargo, después de unos años verás que muchas personas que decidieron seguir esta nueva dieta están en la misma situación como cuando empezaron con la dieta.

Da igual cuál sea la dieta de tendencia en este momento, todos sabemos que la pérdida de peso es el resultado de una simple ecuación: kcal consumidas – kcal quemadas = pérdida de peso o aumento de peso. Si queremos tonificar nuestro cuerpo hay que entrenar y ganar masa muscular. Pero si es tan simple; ¿Por qué todavía hay tanta gente con sobrepeso o que no están en el peso que quisieran estar? ¿Por qué dejamos de hacer una dieta después de perder peso y obtener grandes resultados?

De cierto modo, todas las dietas funcionan. Da igual cuál dieta elegimos, el hecho de que al comenzar una dieta, cambiaremos nuestra forma habitual de comer a una forma más saludable y más organizada, hace que la dieta funciona. Si quieres o necesitas perder peso es obvio que tu forma de comer no estaba funcionando y cambiar tu dieta te dará resultados.

El problema es que esta nueva dieta quizás no sea la mejor para ti y no va a ser sostenible durante mucho tiempo. No hay una sola dieta ni una fórmula perfecta para combinar carbohidratos, proteínas y grasas que funcione para todos. La dieta que podría ser perfecta para tu tipo de cuerpo, metabolismo y estilo de vida podría tener un efecto adverso en otra persona y hacer que aumente de peso y se sienta cansada todo el tiempo. Cada persona tiene sus propias necesidades alimenticios, basadas en la genética, preferencias personales y el estilo de vida.

Entonces, la clave para perder peso y sentirse feliz, enérgico y satisfecho a largo plazo es entender tus propias necesidades. Hay muchos más aspectos relacionados a “vivir un estilo de vida saludable y activo” que la alimentación y el ejercicio sólo. Aspectos que a menudo se subestiman y no se trabajan y no les prestamos suficiente atención al seguir una dieta o al hacer un cambio en el estilo de vida.

Enfocarte sólo en cambiar tu dieta, sin mirar los factores que realmente te hacen comer de la manera en que lo haces, no cambiará nada a la larga. Tus emociones, situación familiar, trabajo, horario y relación contigo misma influyen mucho en tu forma de comer. Para mejorar tu salud, tu dieta y tu forma física, es importante analizar todos los aspectos que pueden influir en ellos. Además, es muy importante comprender cuáles son tus objetivos personales y qué quieres alcanzar siguiendo un plan de estilo de vida.

Cuando intentemos mejorar todos estos aspectos de nuestra vida y encontramos una dieta y una rutina de hacer ejercicio que funcione para nuestro tipo de cuerpo y estilo de vida único, te sentirás genial y lleno de energía, y la pérdida de peso se producirá naturalmente. No es necesario que leas todos los libros de nutrición disponibles y pruebes todas las dietas. Escucha a tu cuerpo, concéntrate en cómo te sientes. Tu cuerpo sabe lo que necesita para sentirse bien. Todas las personas que han perdido peso con éxito y han cambiado su estilo de vida, han ido más allá de una nueva dieta de moda y han cambiado su dieta y estilo de vida de acuerdo con lo que funciona para sus propios cuerpos y necesidades personales.

Por eso he creado The Fit Munchies. Aquí nos enfocaremos en todos los aspectos que puedan influir en tu dieta y estilo de vida.

  • Master of Science (MSc)
    Ciencias de la salud, especializada en nutrición
    Vrije Universiteit Amsterdam, Paises Bajos
  • Life Coach
    Certificada
    Laudius, Holanda
  • Nutrition Coach
    Empezado Octubre 2018
    Precision Nutrition
  • Mujer: Hormonas, Nutrición y Entrenamiento
    G-SE, NSCA Spain
  • Estrategias Nutricionales Para la Mejora de la Composición Muscular
    G-SE
Disclaimer

Toda la información en este paginaweb se basa en el conocimiento que obtuve durante mis estudios y durante años de investigación propia en el campo de la salud y la nutrición.

Me complace compartir mi pasión y conocimiento y ayudarte en lo que pueda, así que no dude en contactarme con cualquier pregunta. En el caso de que quieras usar mis consejos introducirlos en tu vida, verifica siempre con tu médico para verificar si no te causarán ningún daño. No soy un médico y la información en este pagina web no debe considerarse asesoramiento médico.

Todas las opiniones son mías y los productos comprado con mi propio dinero, a no ser que se indique lo contrario.

El contenido de este sitio web está hecho por y pertenece a www.thefitmunchies.com

Si quieres saber más sobre mí o The Fit Munchies, o para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactarme!